Header Ads

test

WINGO, VIVA AIR Y AVIANCA: LÍDERES EN QUEJAS Y RECLAMOS


La Superintendencia de Transporte presentó el balance Pqrd (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), donde destaca que las aerolíneas Wingo, Viva Air y Avianca tienen el mayor número durante 2021, que representan 4,08 Pqrd por cada 10.000 pasajeros movilizados.

En su orden, Wingo fue el más alto promedio con 7,63 en el año. Viva Air con 4,64 y Avianca con 4,20., la cual movilizó el mayor número de pasajeros que corresponden al 31.9% durante el año pasado.

Los motivos principales de radicación de quejas y denuncias fueron los reembolsos, cambios en el itinerario y la pérdida de los vuelos, los cuales representaron el 80% del total.

«Queremos demostrar que es con hechos y en equipo que debemos sumar esfuerzos con el fin de ofrecer presencia y oferta institucional en pro del bienestar del sector y sus intervinientes, tal y como venimos trabajando desde hace tres años en la protección de los derechos de los usuarios y la divulgación de sus deberes», manifestó el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, ante la publicación del balance, así lo registra Asuntos Legales.

Debido a las miles de quejas y reclamos de los pasajeros de Avianca que ha registrado la Superintendencia de Industria y Comercio, esta solicitó en su momento a la Superintendencia de Transporte investigue a la aerolínea. (Avianca en la mira: SIC solicita a Supertransporte investigarla).

La intención de la Superindustria es adelantar acciones para proteger a los usuarios del servicio de la compañía aérea, por esto, mediante una carta el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, solicitó en su momento a Salazar, superintendente de Transporte , investigar la aerolínea pues Barreto ha sido uno de los afectados.

FUENTE: REPORTUR

No hay comentarios.