WINGO, VIVA AIR Y AVIANCA: LÍDERES EN QUEJAS Y RECLAMOS
La Superintendencia de Transporte presentó el balance Pqrd (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), donde destaca que las aerolíneas Wingo, Viva Air y Avianca tienen el mayor número durante 2021, que representan 4,08 Pqrd por cada 10.000 pasajeros movilizados.
En su orden, Wingo fue el más alto promedio
con 7,63 en el año. Viva Air con 4,64 y Avianca con 4,20., la cual movilizó el
mayor número de pasajeros que corresponden al 31.9% durante el año pasado.
Los motivos principales de radicación de
quejas y denuncias fueron los reembolsos, cambios en el itinerario y la pérdida
de los vuelos, los cuales representaron el 80% del total.
«Queremos demostrar que es con hechos y en
equipo que debemos sumar esfuerzos con el fin de ofrecer presencia y oferta
institucional en pro del bienestar del sector y sus intervinientes, tal y como
venimos trabajando desde hace tres años en la protección de los derechos de los
usuarios y la divulgación de sus deberes», manifestó el superintendente de
Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, ante la publicación del balance, así lo
registra Asuntos Legales.
Debido a las
miles de quejas y reclamos de los pasajeros de Avianca que ha registrado la
Superintendencia de Industria y Comercio, esta solicitó en su momento a la
Superintendencia de Transporte investigue a la aerolínea. (Avianca en la mira:
SIC solicita a Supertransporte investigarla).
La intención de la Superindustria es
adelantar acciones para proteger a los usuarios del servicio de la compañía
aérea, por esto, mediante una carta el superintendente de Industria y Comercio,
Andrés Barreto, solicitó en su momento a Salazar, superintendente de Transporte
, investigar la aerolínea pues Barreto ha sido uno de los afectados.
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