Promperú organizará el Programa de Capacitación
Promperú organizará el Programa de Capacitación “Turismo de Reuniones: hacia nuevos desafíos”
Extendió invitación a todos los socios de CANATUR especializados en el rubro.
Esta mañana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que tendrá a su cargo la organización del Programa de Capacitación Virtual “Turismo de Reuniones: Hacia nuevos desafíos”, el cual tendrá como objetivo brindar herramientas y conocimientos relacionados a la gestión de la actividad en la nueva normalidad. De esta manera, extendió una invitación formal a todos los miembros y socios de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), especializados en el rubro, para participar de esta oportunidad única.
En esta oportunidad, el programa que se desarrollará durante los meses de agosto a noviembre del presente año, contará con materiales audiovisuales y organizará diferentes webinars, en los que se abordará temas como: las estrategias de reactivación, estrategias de comunicación, captación de reuniones y eventos híbridos, entre otros temas de interés. Asimismo, contará con el acompañamiento a las empresas que participen para el planteamiento de estrategias post COVID-19.
Igualmente, Promperú subrayó que sólo los asociados especializados en Turismo de Reuniones podrán participar de este programa. Además, estos deberán cumplir con una serie de requisitos específicos. En primer lugar, deberán ser empresarios con un establecimiento de hospedaje y/u operador turístico que se dedique al segmento de incentivos o tenga área especializada de MICE, debidamente constituido en el Perú.
Por otro lado, el negocio debe contar con un mínimo de cinco años gestionando y/u operando reuniones asociativas, corporativas y/o de incentivo, y/o demostrar especialización. Esto se acreditará con una declaración jurada, la cual será evaluada por el área competente. Finalmente, la empresa deberá tener una página web corporativa activa y no tener adeudos en Promperú.
Es preciso indicar que el programa de capacitación está dirigido a especialistas, ejecutivos, gerentes o directores relacionados a la gestión del Turismo de Reuniones. Además, se cuenta con un número preciso de cupos para cada participante: 14 plazas para hoteles, 14 para agencias DMC, 4 para organizadores de Congresos, 2 para Destinos (Burós de Convenciones, Municipalidades) y 1 para Centros de Convenciones.
Todos los asociados de CANATUR que estén interesados en participar de este programa deben confirmar su asistencia y enviar la declaración jurada mencionada hasta el viernes 28 de agosto. Los documentos enviados serán evaluados por orden de llegada y podrán enviarse al siguiente correo electrónico: ctirado@promperuext.pe
FUENTE: Portaldeturismo.com y MINCETUR
Post a Comment