AIFA AMENAZA A ESCUELA DE PILOTOS Y A ÁREA DE GLOBOS AEROESTÁTICOS
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
(AIFA) amenaza a la escuela de pilotos ubicada en el aeródromo de Atizapán, y
al área de globos aeroestáticos de Teotihuacán, ya que debe proteger el espacio
de operaciones de la nueva terminal.
Pero además, tendría otros asuntos por
resolver antes de su inauguración, como la segunda parte del rediseño del
espacio aéreo, que contiene los procedimientos de alimentación al AIFA, pues no
está terminado y que aún no se coloca en las pantallas de los controladores,
así lo revela Darío Celis, en su columna de El Financiero.
Al parecer, esto ha ocurrido porque no
previeron que es un trabajo que deben desarrollar los programadores y/o
controladores de manera cuidadosa y minuciosa. Por esto, el gobierno de AMLO ha
enviado al Capitán Alán Luna, expiloto del Fuerza Aérea para garantizar que
todo esté listo para la inauguración del AIFA.
Sin embargo, a esto se le suman las asesorías
fallidas de NavBlue que avaló la operación simultánea de los dos aeropuertos,
los errores en la publicación de los procedimientos de vuelo al AIFA que apenas
hace un par de semanas se presentaron, así como el control del tránsito aéreo
de los dos aeropuertos que se llevará a cabo desde Centro México, y el diseño
de la fase 2 que no estará listo por lo pronto, según Celis.
A menos de una semana de su inauguración, las autoridades no quitan el dedo del
renglón, y ahora el subsecretario de Transportes de la Secretaría de
Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, adelantó
en su momento que existe un gran interés por parte de las aerolíneas americanas
de bajo costo de poder llegar al AIFA. (AIFA: Gobierno anuncia interés por operar de las ‘low cost’ de USA).
“Aunque aún no pueden abrir nuevas rutas, por
la denigración de México a categoría 2, hay aerolíneas estadounidenses
interesadas en operar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo Pons
FUENTE: REPORTUR
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