BOOKING VIRA SU ESTRATEGIA CON 4 MEDIDAS PARA RESURGIR
Booking vira su estrategia en cuatro medidas para resurgir,
especialmente enfocado a la aplicación de “viaje conectado». Con esto, busca
márgenes de ganancia superiores a los de su competidor Airbnb.
Dentro de estas cuatro medidas está la creación de las
verticales de Booking en cuanto a aerolíneas y actividades. Por otro lado, está
el avance en lo que tiene que ver con la lealtad del cliente y facilitar los
pagos, aunque el cuarto trimestre de 2021 se mantuvo estable.
Por último, los descuentos y beneficios sustanciales que
pueda conseguir Booking con sus socios, incluidas las hoteleras, esto de cara
al cliente, para incrementar las reservas, así lo plantearon, el CEO de
Booking, Glenn Fogel, y el CFO, David Goulden, durante la presentación de los
resultados del tercer trimestre de 2021.
Tanto Booking como Airbnb
lograron márgenes del 26% por sus altas comisiones. Durante 2021 Airbnb obtuvo
un EBITA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)
del 27 %, mientras Booking Holdings fue del 26,5 %. (Booking y Airbnb logran
márgenes del 26% por sus altas comisiones).
“Mirando más allá de 2022, continuamos enfocados en invertir
para construir un negocio más grande y de más rápido crecimiento con más
productos de los que teníamos antes de Covid que genera más dólares de EBITDA y
más ganancias por acción con márgenes de EBITDA líderes en la industria”, dijo
en su momento Goulden, según lo recogía Yahoo Finance.
Booking Holdings ha superado a Airbnb en capitalización de
mercado de US$ 101 mil millones a US$ 95 mil millones, estaban diciendo.
“Estamos enfocados en construir un negocio más grande y de más rápido
crecimiento con más productos que generen más ganancias después de la
recuperación total y a largo plazo”, indico en su momento Fogel.
FUENTE: REPORTUR
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