Aeromar volaría en AIFA a cambio de que AMLO le perdone deuda
Pese al respaldo de la 4T a Aeromar a través de la dependencia de turismo y su titular, los problemas financieros y laborales en la aerolínea no tienen fin, pues acumula una deuda por alrededor de 40 mil millones de pesos, a lo cual se suma la creciente preocupación de un conflicto de interés por la cercanía de la familia Arganis con dicha firma.
Oscar Arganis, hijo del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), es quien asesora a la aerolínea mexicana, que tiene un creciente adeudo con la SCT por el combustible que requiere para operar y sigue sin saldarse.
Esta situación mantiene en tensión a inversionistas, a pesar de que al interior de la 4T se afirma que hay distanciamiento familiar y descartan que pudiera darse algún conflicto respecto a estos recursos.
La situación se suma a las presiones que ya se dejan ver en la aerolínea para poder presentar un plan de negocios sólido que le permita dejar atrás las presiones financieras y que la mantienen también en un conflicto laboral, como el que mantiene con sobrecargos y pilotos, los cuales han emplazado en tres ocasiones su huelga.
Apenas este 2 de febrero, como reveló REPORTUR.mx, pilotos y sobrecargos de la aerolínea programaron nuevamente un emplazamiento a huelga para abril ante los recortes salariales y de prestaciones que enfrentan y un adeudo a su favor por 9 millones de pesos (Sobrecargos y pilotos de Aeromar retrasan de nuevo la huelga).
La línea aérea dirigida por Danilo Correa espera amarrar un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le permita acceder a recursos frescos para hacer frente a su delicada situación financiera, y a cambio, la empresa de Zvi Katz trasladaría todas sus operaciones al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
fuente : REPORTUR
Post a Comment