Ultra Air cierra primera ronda de capitalización con US$10 millones
La aerolínea de bajo costo Ultra Air alcanzó US$10 millones al cierre de su primera ronda de capitalización. El capital proviene principalmente de inversionistas colombianos.
“Estamos cada vez más cerca. Nuestro equipo financiero, ha logrado reunir al mejor grupo de inversionistas que hoy le apuestan a Ultra Air como la aerolínea de bajo costo que dinamizará el mercado aéreo de pasajeros en Colombia, y le permitirá a más y más personas viajar a tarifas más asequibles”, dijo el fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw.
Con esta capitalización y la elección de la familia de aviones Airbus A320, sus directivos consideran que está preparada para operar, solo esperan la autorización de la Aeronáutica Civil. La aerolínea planea realizar vuelos de pasajeros, carga y correo en ciudades colombianas, y destinos como México y Estados Unidos.
“Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo”, aseguró el vicepresidente financiero de Ultra Air, Oscar Herrera, quien estuvo al frente de las negociaciones para obtener el capital inicial.
Ultra Air, el nuevo jugador del transporte aéreo, generará aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además de una reducción del 20% en las tarifas aéreas del mercado y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.
Como lo informó REPORTUR.co, la nueva aerolínea cerró negociación con compañía europea Airbus. Shaw explicó en su momento que escogieron estas aeronaves porque en Colombia existen más pilotos entrenados, técnicos y es fácil encontrar los repuestos; ideal para el modelo de negocio.
Ultra Air tendrá una flota de 40 aeronaves de última tecnología (A320ceo y A320neo) durante los próximos cinco años. “La situación de la industria jugó a favor de nosotros; pusimos a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial. Tomamos la decisión porque Colombia es un ambiente Airbus, hay más pilotos entrenados en este tipo de aeronave, los técnicos la conocen mejor, hay más facilidad para conseguir repuestos y es un avión ideal para el modelo de bajo costo.”, dijo en su momento Shaw.
Post a Comment