Header Ads

test

Cancún: autorizan vacunación a trabajadores del Turismo

 


La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo notificó a los hoteleros que por petición del Gobernador Carlos Joaquín González, el Gobierno Federal autorizó  la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la industria turística, por lo que la Asociación de Hoteles de Riviera Maya la hizo extensiva a su agremiados, solicitándoles de manera urgente, información básica: nombre del hotel, teléfono, dirección, correo electrónico, número de trabajadores con contacto al público, administrativos y número de trabajadores de apoyo.

Esta información aunque ya está confirmada, aún no se ha dado a conocer abiertamente, y de acuerdo al gobernador, aún están gestionando la vacunación del personal del sector turístico del estado,  con las autoridades del Gobierno Federal.

En una transmisión en vivo, el gobernador externó su preocupación por al aumento de casos de Covid desde hace varias semanas, que han mantenido al destino en la cuerda floja para regresar al Semáforo Rojo.

Señaló que el estado presenta una curva de casos alta, la cual podría seguir creciendo, sin embargo, la hospitalización y el número de defunciones no ha crecido  en la misma proporción que el número de casos positivos. La infraestructura hospitalaria que prepararon así como las medidas  implementadas, de acuerdo al gobernador, les han permitido hacer frente a este repunte con eficiencia.

“No podemos permitir que esta tendencia continúe, nuestro principal objetivo es salvar vidas, y recuperar el desarrollo turístico del estado, es la  petición más importante de las familias quintanarroenses”,  señaló  al recordad que su economía se basa en el sector turístico, lo que implica una enorme complejidad y mayor riesgo ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y la labor de servicio que realizan todos los días.

Cerrar la economía -apuntó-, significa cancelación de reservas, vuelos y hoteles, así como la pérdida de miles de empleos y la posibilidad de no recuperar sus flujos turísticos por varios años .

Apuntó que Quintana Roo es una tierra que genera desarrollo económico, en la que muchas y muchos han llegado con la esperanza de encontrar mejores niveles de vida, por ello manifestó, que es necesario encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo de su economía, por lo que si siguen en esta tendencia de crecimiento de contagios podrían llegar al semáforo rojo, y en esa circunstancia todos pierden.

“Soy claro, debemos aprender a vivir haciendo uso de los hábitos de prevención y de los protocolos de seguridad sanitaria en los diversos establecimientos,  y convivir con el virus que aún nos rodea, por lo que el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, así como evitar ir a lugares con aglomeraciones, y no saludarse ni de mano, ni de abrazo, ni de beso, pueden ser la diferencia entre contagiarse y no hacerlo”, dijo.

Añadió,  que es importante continuar con los programas que el Gobierno del estado ha establecido para detener los contagios, por lo que anunció 10 nuevas acciones que se tendrán que llevar a cabo en el estado, entre las que destaca: disminución de la movilidad en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde habrá cierre parcial en algunas calles y se limitará la circulación entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana; mayor vigilancia sobre el transporte público para que cumpla con los protocolos y aforos establecidos.

Los ferries y barcos, deberán sanitizarse antes de cada corrida, en las terminales marítimas se deberá cuidar la sana distancia y vigilar el uso de cubre bocas; asimismo se estarán incrementando las pruebas covid, las cuales se estarán realizando en 10 puntos donde hay mayor concentración de personas y vehículos, paraderos y plazas comerciales; además se estarán manteniendo las burbujas sanitarias en los puntos turísticos.

Por otro lado, habrá horario de cierre de negocios, a más tardar estos tendrán que cerrar a las 11 de la noche en la zona norte, de lo contrario habrá multas, clausuras prorrogadas y eliminación de licencias.

Se estará fortaleciendo la vacunación, en coordinación con el Gobierno federal. “Habrá más vacunas para Quintana Roo a partir de esta semana, en la cual se inicia  el proceso de vacunación para personas de 40 a 49 años.

El gobernador aseveró que estarán impulsando el uso de herramientas tecnológicas para la consulta de información relevante sobre los patrones; asimismo, exhortó al trabajo en equipo entre municipios para cuidar a los ciudadanos. “Esto es serio y el futuro de todos los quintanarroenses depende del cumplimiento estricto de todas las medidas, es necesario seguir con la recuperación de nuestra economía con total responsabilidad”, finalizó.


Fuente: Reportur

No hay comentarios.