Header Ads

test

Marriott: grandes empresas bajan a solo 25% de clientes de trabajo


En el proceso de recuperación, las grandes empresas han bajado solo un 25% para Marriott Internacional en lo que tiene que ver con los clientes de trabajo, mientras las pymes han representado el 75% de los ingresos transitorios del negocio, así lo indicó el CEO de Marriott, Anthony Capuano en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

“En los EE. UU. Y Canadá, el segmento corporativo especial fue el más afectado por la variante delta durante el trimestre, dada la demora en el regreso a la oficina”, dijo Capuano y agregó que el segmento “nos da la mejor indicación de las tendencias de la demanda empresarial. Las reservas corporativas especiales mostraron una recuperación constante cada mes este año hasta que vimos un ligero retroceso en la mitad”.

Parte del negocio de pymes lo han tenido en mercados secundarios y terciarios. “Sin embargo, durante el tercer trimestre, vimos la mejor mejora en nuestras grandes ciudades en empresas especiales que hemos visto desde la pandemia. Por lo tanto, se está moviendo absolutamente en la dirección correcta, incluidas esas ciudades más grandes”, dijo la directora financiera de Marriott, Leeny Oberg, de acuerdo con Travel Weekly.

Marriott informó más de US$3.9 mil millones en ingresos para el trimestre, en comparación con US$2.3 mil millones en 2020. También reportó US$ 220 millones en ingresos netos frente a US$100 millones en el tercer trimestre de 2020.

“Al final del trimestre, la cartera de desarrollo mundial de la compañía totalizó 2,769 propiedades con casi 477,000 habitaciones, incluidas 1,028 propiedades con más de 206,000 habitaciones en construcción y 155 propiedades con aproximadamente 25,000 habitaciones aprobadas para desarrollo, pero que aún no están sujetas a contratos firmados”, informó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, Hilton ve una mejor recuperación en el segmento corporativo con las empresas pequeñas aunque no han alcanzado los niveles de 2019 ya están entre el 5% y 10% por debajo, contrario al mercado de las grandes compañías que permanecen por debajo del 40% comparado con el tercer trimestre de 2019.

Sin embargo, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, prevé que para el cuarto trimestre, el segmento de negocios crezca y se impulsen las reservas grupales para 2022. “Al mismo tiempo, con los niños en su mayoría, si no del todo, de regreso a la escuela y la gente regresando a las oficinas, esperamos una disminución en los viajes de placer entre semana, pero los fines de semana continuarán. Hemos tenido una demanda extraordinaria durante los fines de semana”, dijo en su momento el directivo según lo recogió Travel Weekly.

Fuente: REPORTUR

No hay comentarios.