Header Ads

test

PromPerú lanza nueva marca “Peru Xpert” para impulsar exportación de servicios

PromPerú lanza nueva marca “Perú Xpert” para impulsar exportación de servicios

 
Para contribuir con el posicionamiento de nuestro país en el mercado internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú lanzaron la nueva marca sectorial “Peru Xpert” en el marco del foro internacional Perú Service Summit.
“Esta marca nace para dejar huella en el mundo de nuestra oferta exportable de servicios, que además tiene costos diferenciados, es de alto valor agregado y se encuentra orientada a las necesidades del cliente”, afirmó la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.
Por su parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, dijo que esta marca resaltará la importancia del sector servicios, porque cuenta con un intensivo capital humano y, en la mayoría de los casos, ayuda a potenciar la competitividad de otros sectores.
“El lanzamiento de la marca ‘Peru Xpert’, avalada por la Marca Perú, señala un nuevo hito en la exportación de servicios, que ha logrado consolidarse como un sector competitivo, innovador, con una cultura exportadora que es capaz de superar desafíos que presentan la coyuntura actual y las tendencias del mercado externo”, remarcó.
La marca “Peru Xpert” destaca las características de la oferta peruana como servicio (los que ofrece para diferentes mercados), calidad (excelencia y garantía), variedad (servicios diferenciados a través de profesionales multidisciplinarios), garantía (confianza en todos los servicios y su entrega) y competitividad (competimos con los más altos estándares).
Según informó PromPerú, en los próximos días se lanzará la campaña internacional de la marca “Peru Xpert” que mostrará al mundo nuestra capacidad de crear soluciones diferenciadas, lo que, unido a la innovación tecnológica y a nuestro legado milenario, convierten a nuestro país en uno de los más competitivos a nivel global.
Es importante remarcar que la oferta exportable de servicios empresariales peruanos sigue manteniendo como principal mercado a Latinoamérica, por su cercanía, idiosincrasia e idioma, representando el 55%; le siguen Europa (25%) y Estados Unidos (20%).
Cabe señalar que, en 2019, Perú exportó al mundo US$ 55,292 millones, de los cuales US$ 7,604 millones (14%) fueron aportados por el sector de servicios, convirtiéndose en el segundo mayor aportante en las exportaciones peruanas.
FUENTE: Turiweb.pe

No hay comentarios.