El WTTC prepara un plan coordinado para salvar el turismo en octubre
El WTTC prepara un plan coordinado para salvar el turismo en octubre
Tras varias reuniones con gobiernos de todo el mundo y una carta a los jefes de estado del G7 firmada por 120 directores generales de empresas privadas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dice que espera finalizar un plan para salvar a la industria internacional de viajes y turismo de los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19. El WTTC califica a la pandemia como "la peor amenaza" para la industria "en su historia".
El WTTC ha hecho un llamamiento al liderazgo internacional para salvar al sector en dificultades y proteger millones de puestos de trabajo amenazados por los controles fronterizos y las medidas de cuarentena, así como la menor demanda de los viajeros de negocios y de ocio. El WTTC señaló la urgencia de lograr un consenso internacional sobre las pruebas rápidas para viajeros a fin de restablecer la confianza y la seguridad.
Se espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en una reunión de los ministros de turismo de la región que se celebrará el 28 de septiembre, y más ampliamente en todo el grupo de países del G-20, a principios de octubre. El plan internacional, que podría sellarse en octubre, se centra en:
Cada gobierno garantizando la protección de los viajeros y asegurando que se reservan recursos para una eventual repatriación
Establecimiento de un acuerdo sobre un sistema de "semáforos" para informar sobre las cifras de COVID-19 a fin de garantizar la coherencia a nivel mundial, reduciendo o eliminando los períodos de cuarentena, sobre la base de los casos superiores o inferiores a 25 por cada 100.000 habitantes durante un período de 14 días
Un análisis del WTTC de los datos de Salud Pública de Inglaterra sugirió que dos pruebas en rápida sucesión podrían ser 80 por ciento efectivas para identificar a los pasajeros con COVID-19 y, por lo tanto, reducir el período de cuarentena de 14 días a cuatro o seis días - o ninguna cuarentena en absoluto. Además, la información de Stanford y de la Escuela de Salud Pública de Harvard validó que las pruebas de salida, combinadas con el uso de una máscara y la aplicación de protocolos, pueden reducir el riesgo y permitir un viaje seguro.
FUENTE: Caribbeannewsdigital.com
Post a Comment