INDECOPI FISCALIZA AEROLÍNEA TRAS QUEJAS REALIZADAS POR LOS USUARIOS

El motivo sería fallas en el sistema Check in de la empresa.
La Dirección de Fiscalización del Indecopi en conjunto con
la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte,
fiscalizaron a la empresa Copa Airlines. Ello sucedió luego de que más de 50
pasajeros fueran impedidos de embarcar rumbo a Panamá por problemas en el
sistema Check in.
El suceso fue denunciado por una usuaria, quien señaló que
los afectados habrían tenido que dormir en el aeropuerto, ya que no se les pudo
brindar los servicios de alimentación y hospedaje a todos. Ante esto, el
personal de la oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional
Jorge Chávez, se comunicó con la aerolínea para recabar información preliminar.
Indecopi tiene como objetivo verificar si la empresa respetó
los derechos de dichos usuarios. En este sentido, la autoridad viene evaluando
si la empresa cumplió con adoptar medidas de protección a los pasajeros
afectados de los vuelos 492 y 338, que cubrían la ruta Lima-Panamá. Entre
ellas, si brindó el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido;
y si informó correctamente las causas del no embarque a los pasajeros.
Por su parte, Copa Airlines afirmó que los vuelos de estos
usuarios están siendo reprogramados para el día de hoy, 22 de marzo. Es preciso
destacar que, de verificarse algún incumplimiento de las normas de protección
al consumidor, el Indecopi puede iniciar un procedimiento administrativo
sancionador y en consecuencia imponer la multa máxima de 450 UIT, equivalente a
S/ 2,070,000.
Finalmente, con esta fiscalización el Indecopi reafirma su
compromiso de proteger los derechos de los consumidores, para contrarrestar los
posibles daños que pudieran ocasionar los proveedores que incumplan las normas.
Fuente: Portal de Turismo
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