AIR EUROPA PIERDE 25 AVIONES Y SE QUEDA CON 35 ENTRE RETRASOS DEL 787
Air Europa pierde 25 aviones y se queda con 35, cuando
operaba 60 aeronaves antes de la crisis que generó el covd-19. Además, la
compañía ha hecho un pedido a Boeing de 10 aviones B787 para los próximos
meses, pero estos no han sido garantizados.
La aerolínea en medio de las dificultades económicas ha
tenido que tomar mayor control de la rentabilidad de cada uno de sus vuelos que
solo operan al 80%. Sin embargo, la aerolínea espera tener a julio 41 aeronaves
operando pero Air Europa Express, solo operará con cinco aviones, 12 menos que
en el verano de prepandemia, así lo recoge El Confidencial.
El director de Operaciones de Air Europa, José Vicente
Guardiola, en una comunicación al sindicato de pilotos con respecto al
cumplimiento del convenio afirmó que, «debido al problema existente en las
entregas de los B787 por parte de Boeing, no van a llegar los cinco previstos»,
pero sería mínimo cinco los que exige el convenio.
Mientras tanto el presidente de la compañía, Juan José
Hidalgo, dijo a EFE que no es por «voluntad de la empresa», pues ha tenido que
«rehacer el programa comercial, retrasando hasta el invierno 2022-2023 la
reapertura de algunas rutas y reduciendo frecuencia en algunos destinos, como
Brasil, lo que pone en peligro algunos de ellos» por los nuevos competidores.
Air Europa aprobó el viernes el expediente de regulación
temporal de empleo (ERTE) por motivos económicos para 4.000 empleados para los
próximos seis meses. Al parecer la decisión de la aerolínea que fue, acordada
con CCOO, USO y Sitcla, no estaría respaldada por el Sepla, la asociación de
los pilotos, los que podrían ir a protestas en el verano, pues consideran que
hay incumplimiento al convenio colectivo.
Hidalgo recientemente decidió
despedir al CEO de la compañía impuesto por la SEPI, Valentín Lago, al cual se
refiere como “el mecánico”. Hidalgo comunicó en su momento a la entidad pero
necesita la aprobación de los dos consejeros, Juan Bujía y José Ángel
Partearroyo. (Dueño de Air Europa llama a su CEO ‘el mecánico’ y busca
cesarle).
Desde que Lago asumió el cargo, la relación con Hidalgo no
ha sido la mejor, comenzando por el sueldo que debía pagarle según la SEPI –
500 mil euros al año, que a la larga quedó en 350 mil euros más un bono de 85
mil si la gestión alcanzaba el plan de viabilidad de la aerolínea -. Sin
embargo, se han sumado una serie de sucesos con los que el dueño de la
aerolínea no ha estado de acuerdo, como el último anuncio de Lago, que al ser
el presidente de la aerolínea su obligación es declarar la causa de la
disolución por las pérdidas millonarias, según lo revelaba en su momento El
Confidencial.
Fuente: REPORTUR

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