Cancún: líder hotelero critica a la policía por no cumplir la ley
“Estamos peor que nunca en secuestros y extorsiones, pero la policía no hace que se aplique la ley”, dijo Vara Rivera. Además se suma la migración que con la pandemia se agudizó mucho más, dice Marisol Venegas, secretaria de turismo de Quintana Roo. “El problema no es el turismo es la migración; eso genera muchos problemas sociales”, según lo informa La Vanguardia.
El covid-19 trajo al destino grandes pérdidas en empleo y se rebajó hasta la mitad a actividad económica del Estado, aunque fue uno de los destinos que duró solo tres meses cerrado pero acabó con el 80% del empleo.
Se critica además la sobre dimensión del destino pues para Cancún se habían planeado 20.000 habitaciones y ya tiene 350.000, que ha llevado a pocos controles por parte de las autoridades para la expansión del sector hotelero, afectando también el medio ambiente.
Sin embargo, como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha negado por tercera vez la autorización de impacto ambiental al proyecto Hotel Akuazul en la zona de Punta Nizuc por atentar contra la biodiversidad del entorno.
El predio donde se proyecta este desarrollo turístico está ubicado en el kilómetro 23.5 del boulevard Kukulcán y prevé desarrollar en la zona marina una estructura de acceso a los cuartos, dos estructuras de distribución, un área de usos múltiples y un módulo de actividades.
Fuente: REPORTUR
Post a Comment