Alerta para Aeroméxico, Latam y Avianca por el 787 Dreamliner
Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico sufren un nuevo contratiempo, luego de que Boeing reconozca haber detectado nuevos problemas en la fabricación del 787 Dreamliner, que afectaría a varias piezas de titanio que son más débiles de lo que deberían en los modelos fabricados en los últimos tres años.
Boeing admitió que algunas piezas del modelo han sido fabricadas de modo incorrecto, según le había comunicado un proveedor cuya identidad no desveló. Latam Airlines posee 26 unidades del Boeing 787 Dreamliner, por las 15 de Aeroméxico y las 14 de Avianca, según datos a los que tuvo acceso REPORTUR.us.
El Boeing 787 Dreamliner, que también compone el grueso de la flota de largo radio de otras aerolíneas como Air Europa (Globalia), ha sufrido en el último año sucesivos parones en la producción y retrasos en las entregas por diversos defectos que están investigando las autoridades de aviación de EEUU.
Boeing indicó en una nota que los defectos de los Dreamliner no entregados serán corregidos y que cualquier medida sobre la flota afectada se decidirá dentro de los procesos de revisión habitual de los aviones y de conformidad con el regulador del sector de EEUU (FAA)
Los nuevos defectos en el 787 Dreamliner reflejan los problemas de producción de Boeing luego de la grave crisis del 737 MAX a finales de 2020, que estuvo en tierra casi dos años hasta que solucionó los problemas que acarrearon dos accidentes con 346 fallecidos, crisis a la que se sumaron los problemas técnicos del Dreamliner, que detuvieron su producción y retrasaron las entregas.
Fuente: Reportur
Post a Comment