Machupicchu recibe certificación como primer destino turístico carbono neutro
El Santuario Histórico de Machupicchu se convirtió en el primer destino turístico carbono neutro, al asumir el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el 2030, y alcanzar las cero emisiones netas para el 2050, conforme los lineamientos del Acuerdo de París.
El alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, recibió la certificación “Carbono Neutro” por parte de la organización Green Initiative, reconociendo a una de las siete maravillas del mundo moderno como el primer destino turístico carbono neutro en el mundo.
“Estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo en este distrito, y que se visualiza en favor del medio ambiente”, expresó el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, quien destacó el apoyo recibido por parte del Grupo AJE, Inka Terra, el Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entre otras organizaciones de los sectores público y privado.
El certificado fue entregado al alcalde de Machupicchu por la directora de Relaciones Institucionales de Green Initiative, Luciana Visnevski, quien agradeció a todos los que por el liderazgo y vocación por el servicio al hacer realidad tan importante día. También destacó el trabajo del grupo impulsor a cargo del presidente de Inka Terra, José Koechlin, y del Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, Jorge López- Dóriga, director global del Grupo Aje, y el apoyo de diversas entidades como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) y la Sociedad Peruana de Hoteles (SHP).
El viceministro de Gestión Ambiental del Minam Mariano Castro Sánchez-Moreno manifestó: “El ministerio del Ambiente reconoce y felicita el trabajo pionero de Machupicchu y siento muy orgulloso de estar en el distrito de Machupicchu, y más orgullo de saber que este distrito contribuye enormemente con el cuidado de medio ambiente. Estamos en una crisis ambiental en la que cada acto a favor del medio ambiente cuenta, nuestra meta es reducir los gases de efecto invernadero a nivel mundial con acciones similares a las que hace Machupicchu”.
Fuente: INFOTUR LATAM
Post a Comment