Holiday Inn Quito Airport brinda excelencia en el servicio y experiencia bajo el lema «gran hospitalidad para todos»
Para Javier Gómez, General Manager del Holiday Inn Quito Airport, fueron varios los motivos que lo llevaron a ingresar y apasionarse por el mundo de la hospitalidad. Ahora, a cargo del recientemente inaugurado hotel ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital de Ecuador, viene aplicando todos sus conocimientos, alta preparación académica y experiencia para brindar un servicio de excelencia, con factores sorpresa únicos y ofrecer los más altos estándares de calidad de la hotelería internacional.
A través de la entrevista, ofrecida a Infotur Latam, Javier Gómez resaltó que el grupo de trabajo tiene como misión convertirse en agente de cambio positivo dentro de la comunidad, con sus colaboradores, proveedores y stakeholders. Los resultados positivos obtenidos en las primeras semanas de operación lo alientan para seguir con el reto de haber abierto el hotel en pandemia, que lo ha tomado como un desafío para salir adelante.
1) El arte de la hospitalidad es muy importante en el mundo turístico y hotelero, ¿cómo lo definiría de acuerdo a vuestra experiencia?
La clave dentro de la industria hotelera es lograr la satisfacción del huésped durante toda su estadía para que su experiencia sea memorable.
Definitivamente, la hospitalidad es un verdadero arte, es recibir a quienes nos visitan con amabilidad dentro de un ambiente acogedor, seguro y confiable que los haga sentirse bienvenidos y como en casa. Se trata de entregar un servicio de excelencia, de contar con factores sorpresa únicos y ofrecer los más altos estándares de calidad en el servicio.
2) ¿Qué lo motivó a elegir su carrera profesional y encaminarla al sector hotelero?
Mi mayor propósito siempre ha estado enfocado al servicio de las personas, es por eso que mi primera carrera fue Psicología Organizacional y Recursos Humanos. Inicié en el sector hotelero como Director de RRHH y en esa función pude conocer a fondo todas las áreas del Hotel y lo más importante a las personas. Fue durante esta experiencia donde lograr la excelencia en el servicio al cliente interno y externo se convirtió en mi pasión. Luego pase por cargos de Dirección en Operaciones, Rooms Division, Alimentos y Bebidas y Gerencias Generales en diversos estilos de Hoteles: Luxury Boutique Hotel, Corporativos, All Inclusive Resorts, y ahora en un Hotel de Aeropuerto. El haber trabajado en varios países y culturas como Colombia, Panamá, Perú, Estados Unidos y Ecuador me ha ayudado a crecer como profesional. La experiencia de haber tenido la posibilidad de trabajar en varios grupos Hoteleros importantes son los que me ha llevado a lograr mis objetivos junto a mis equipos de trabajo.
La hotelería y su giro de negocio conecta con mi esencia: servir a las personas generando experiencias únicas y memorables. Fue así, como decidí especializarme y obtener mi MBA in Hospitality and Tourism Management.
3)¿Cómo se siente al haber asumido la gerencia general del nuevo Holiday Inn Quito Aeropuerto?
Me siento muy honrado y agradecido por formar parte de esta extraordinaria cadena hotelera. Sin duda, es un reto desafiante que lo he asumido con entusiasmo y gran compromiso para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos, además de ofrecer la mejor hospitalidad en nuestro país.
4) El hotel que dirige pertenece a IHG Hotels & Resorts, uno de los grupos más grandes del mundo, ¿cuáles son los lineamientos corporativos del grupo y de la marca Holiday Inn que siguen en el hotel?
Holiday Inn es una de las marcas más reconocidas y confiables a nivel mundial que pertenece a IHG, una de las cadenas hoteleras con mayor número de habitaciones en el mundo.
El principal lineamiento del grupo es «gran hospitalidad para todos» y esa es nuestra misión como Holiday Inn, hacer de la estadía de nuestros huéspedes la mejor, cumpliendo con todos los estándares de calidad de la marca. Contamos con un gran equipo de colaboradores que son la clave para conseguir grandes cosas, sin nuestro equipo, sería muy difícil sacar adelante a nuestro Hotel e industria.
Nuestro compromiso es garantizar salud, seguridad y bienestar a quienes nos visitan. Nos esforzamos por generar conexiones genuinas con nuestros huéspedes siendo proactivos, expresando optimismo y energía positiva. Somos un lugar donde la familia y los amigos están juntos y las relaciones comerciales se fortalecen. Nuestro programa de lealtad de IHG rewards es muy importante y nuestros socios IHG lo valoran donde son tratados con la mejor Hospitalidad aplicando nuestros valores de marca.
Tenemos como misión convertirnos en agentes de cambio positivo dentro de la comunidad, con nuestros colaboradores, con proveedores y stakeholders. Se trata de ofrecer excelencia en el servicio y experiencia.
5) ¿Qué encontrará en el hotel del aeropuerto el cliente corporativo, el turista receptivo y el turista ecuatoriano?
Holiday Inn Quito Airport es un producto acogedor y moderno que se ajusta a las necesidades de todos nuestros huéspedes. Contamos con amplios salones y áreas verdes que son ideales para eventos corporativos y sociales.
Nuestras habitaciones son amplias, cómodas, cuentan con toda la tecnología y servicios que hacen que las personas se sientan como en casa.
Tenemos nuestro Sky Club, que es el piso ejecutivo con una amplia sala de reuniones y excelentes beneficios.
Para los turistas y familias contamos con piscina e hidromasaje climatizados al aire libre y un gimnasio totalmente equipado con equipos de alta tecnología.
El hotel tiene una espectacular gastronomía nacional e internacional donde se destaca la calidez de todo nuestro personal.
Nos encontramos a 5 minutos del aeropuerto de Quito, siendo una localidad ideal para quienes quieren alojarse antes de sus viajes, para turistas que van a Galápagos y otros destinos dentro de nuestro hermoso país Ecuador.
Parejas, empresarios, familias, sus mascotas, todos son muy bienvenidos como huéspedes de honor a nuestro Holiday Inn Quito Airport.
6) Ante un escenario, que aún se presenta cambiante por los temas de la pandemia del covid-19, ¿cómo han articulado al servicio los protocolos biosanitarios?
La calidad con calidez de nuestros colegas (colaboradores) es la mayor característica de la experiencia que se vive en Holiday Inn Quito Airport, garantizamos la seguridad de nuestros huéspedes cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.
Permanentemente monitoreamos la salud de nuestros colaboradores, contamos con el 100% de nuestro personal vacunado, realizamos pruebas periódicas y cuidamos hasta el más mínimo detalle de limpieza. Estamos certificados por Bureau Veritas y Safe Travels.
7) ¿Qué espera del grupo que dirige en el hotel, ¿cómo se siente en las primeras semanas de operación? y qué resultados esperan alcanzar en un mediano plazo?
Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, nuestros huéspedes nos han dejado muy buenos comentarios y tenemos muchos huéspedes frecuentes desde la apertura. Tener nuestro hotel hermano Holiday Inn Guayaquil Airport, nos fortalece como operación y trabajamos en conjunto para dar lo mejor a nuestros clientes en las dos ciudades importantes de nuestro País.
Tenemos una recuperación paulatina de nuestra industria, ha sido un reto importante abrir un Hotel en pandemia, que lo tomamos como un desafío para salir adelante. Confiamos en el país generando más de 100 fuentes de empleo a familias que dependen de nuestro hotel.
Estamos orgullosos de nuestro producto y se que con fuerza saldremos adelante.
Por: Liliana Ubidia
Fuente: INFOTUR LATAM
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