Aeroméxico y Volaris sabrán en breve si seguirán volando a USA
Aeroméxico y Volaris sabrán en unos días si pueden seguir volando a Estados Unidos, pues los resultados de la auditoría que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a la Agencia Federal de Aviación Civil de México, en cabeza del general Carlos Antonio Rodríguez; se conocerán a finales de este mes y podrían bajar de categoría 1 a categoría 2.
De esta calificación dependerá Aeroméxico y de Volaris dirigidas por Andrés Conesa y Enrique Beltranena respectivamente, ya que el 39% del mercado de Aeroméxico proviene de Estados Unidos y el 22% de Volaris.
La degradación de categoría depende de las correcciones que haga la Agencia de Aviación de México ante las observaciones que le hizo la Agencia Federal de Estados Unidos por los “incumplimientos en capacidades técnicas del personal, en los procedimientos de inspección y en mantenimiento de archivos, porque la política de austeridad de la 4T impidió ejercer presupuestos en tiempo y forma”, así lo informa Dario Celis en su columna de El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, tras la inspección realizada por la FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, México podría perder rutas a Estados Unidos y los códigos compartidos quedarían sin vigencia, si no contrata inspectores de aviones.
De acuerdo con Carlos Rodríguez Munguía, director general de la AFAC, los inspectores de la FAA hallaron insuficiencias en la estructura de la Agencia Federal de Aviación Civil, ya que tendría poco personal para la verificación e inspección, además de una baja capacitación. “Uno de los hallazgos de la FAA ha sido, precisamente, la falta de inspectores suficientes para llevar a cabo las funciones de vigilancia y verificación, esto ya se está solventando mediante gestiones (…) y afortunadamente nos autorizaron 180 plazas”, dijo en su momento en entrevista con El Financiero el director de la AFAC.

Post a Comment