Header Ads

test

Reino Unido: abrupta reducción del aporte de turismo a la economía

 

Reino Unido: abrupta reducción del aporte de turismo a la economía


El PIB de viajes y turismo cayó de £ 238 mil millones (10,1%) en 2019 antes de la pandemia, a solo £ 90 mil millones (4,2%), apenas 12 meses después, en 2020.

El año de restricciones de viaje paralizantes y cuarentenas ineficaces, que han detenido los viajes internacionales, ha provocado la pérdida de 307.000 puestos de trabajo en viajes y turismo en todo el Reino Unido.

Sin embargo, WTTC cree que el panorama real podría ser significativamente peor, si no fuera por los incentivos fiscales y de liquidez del gobierno, así como por los esquemas de protección laboral y licencias que en todos los sectores están protegiendo actualmente más de 11 millones de empleos, ocultando el verdadero alcance de las pérdidas y el devastador impacto social que podrían traer.

Según las últimas cifras, se estima que el gobierno del Reino Unido ha gastado más de £ 46 mil millones en planes de retención de empleo, y se espera que esa cifra aumente a £ 80 mil millones para cuando los programas finalicen en octubre de 2021.

Estas pérdidas de empleo se sintieron en todo el ecosistema de viajes y turismo del Reino Unido, y las pymes, que representan ocho de cada 10 de todas las empresas del sector, se vieron particularmente afectadas. Además, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto sobre las mujeres, los jóvenes y las minorías fue significativo.

El número de empleados en el sector de viajes y turismo del Reino Unido cayó de 4,27 millones en 2019 a 3,96 millones en 2020, una caída del 7,2%.

El informe también reveló que el gasto de los visitantes nacionales disminuyó en un 63,2% debido a los bloqueos en todo el país, mientras que el gasto internacional fue aún peor, debido a las estrictas restricciones de viaje, las cuarentenas ineficaces y las políticas gubernamentales en constante cambio, lo que provocó una caída del 71,6%.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “La pérdida de más de 300.000 empleos en viajes y turismo en el Reino Unido ha tenido un impacto socioeconómico devastador, dejando a un gran número de personas temiendo por su futuro.

“Pero la situación podría haber sido mucho peor si no hubiera sido por la rápida acción del gobierno, que introdujo esquemas de retención de puestos de trabajo para salvar millones de puestos de trabajo amenazados y ayudó a detener el colapso total del sector de viajes y turismo.

“Hay motivos para el optimismo si el despliegue de vacunas líder mundial en el Reino Unido continúa al ritmo y las restricciones de viaje se relajan justo antes de la ajetreada temporada de verano, junto con una hoja de ruta clara para una mayor movilidad. Con todos estos factores en su lugar, WTTC predice que los 300,000 empleos de viajes y turismo perdidos en el Reino Unido podrían regresar este año.

“Nuestra preocupación es que la valiente acción del gobierno para proteger los empleos no es sostenible a largo plazo. Sabemos que decenas de miles de pymes, que constituyen la mayor parte del asediado sector de viajes y turismo, aún luchan por su supervivencia, poniendo en riesgo la capacidad del país para recuperarse del aplastante impacto del COVID-19.

“WTTC cree que se puede evitar otro año de pérdidas terribles si el gobierno apoya la rápida reanudación de los viajes internacionales, que serán vitales para impulsar la recuperación de la economía del Reino Unido.

"Nuestra investigación muestra que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, la contribución del sector al PIB mundial podría aumentar drásticamente en 2021, en un 48,5% interanual".

WTTC dice que la clave para desbloquear viajes internacionales seguros se puede lograr a través de un marco claro y basado en la ciencia para reabrir los viajes internacionales.

Todos los viajeros no vacunados deben enfrentarse a un régimen de pruebas integral antes de la salida, así como a protocolos mejorados de salud e higiene, incluido el uso obligatorio de mascarillas. Los pases de salud digitales, como el Certificado Verde Digital de la Comisión Europea, mostrarían el estado COVID-19 de un viajero, lo que permitiría aún más viajes internacionales seguros.

Estas medidas serían la base para construir la recuperación de los muchos millones de empleos perdidos debido a la pandemia y reducir las terribles implicaciones sociales que estas pérdidas han tenido en las comunidades dedicadas a Viajes y Turismo y en la gente común que ha sido aislada por COVID-19. restricciones.

Fuente: Daily Travelling News

No hay comentarios.