Turismo norteamericano perdió más de $1 billón en 2020
La derrama económica por concepto de turismo en Estados Unidos se redujo un asombroso 42% el año pasado, pasando de 2,6 billones de dólares a 1,5 billones, según los nuevos computos de fin de año preparados para la Asociación de Viajes de Estados Unidos por la empresa de investigación Tourism Economics.
La devastación del empleo fue igualmente masiva: los puestos de trabajo relacionados con los viajes se redujeron en 5,6 millones en 2020 (de 16,7 millones a 11,1 millones), lo que supone la friolera del 65% de todos los puestos de trabajo estadounidenses perdidos por las consecuencias económicas de la pandemia. Los viajes y el turismo habían dado empleo al 11% de la mano de obra estadounidense antes del inicio de la Covid.
Los nuevos datos sobre las dramáticas pérdidas de los viajes llegan en el momento en que cientos de líderes del sector de todo el país se reúnen virtualmente hoy con los miembros del Congreso en Destination Capitol Hill, el encuentro legislativo anual de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.
"Aunque el progreso gradual de las vacunas ha proporcionado la esperanza de que un cambio de tendencia puede estar en el horizonte, todavía no está claro cuándo la demanda de viajes será capaz de recuperarse completamente por sí misma", dijo el presidente y director general de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. "Con el sector de los viajes sufriendo una parte tan desproporcionada de las pérdidas, los responsables políticos deben comprender que la recuperación económica de todo el país depende efectivamente de la recuperación de los viajes".
Los proyectos de ley específicos por los que aboga el sector incluyen la Ley de Extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago de 2021 y la Ley de Recuperación de Empleos en la Hostelería y el Comercio de 2021.
FUENTE: Caribbean News Digital
Post a Comment