Header Ads

test

Rebelión en Tulum contra el turismo de borrachera barato

 


Empresarios del sector hotelero de Tulum han manifestado su inconformidad por la llegada del turismo de borrachera barato, pues se presentan fiestas clandestinas que ni la policía puede controlar.

Esta situación, aseguró el empresario y actor Roberto Palazuelos, daña la imagen del destino, pues crea advertencias en los países para que los turistas no viajen por falta de medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, pero además podría llevar a una baja de precios. Igualmente, las fiestas clandestinas que se presentan en Playa del Carmen y en Tulum hacen cobros en efectivo que no dejan ningún beneficio tributario para la zona. 

“Los verdaderos pioneros que hemos hecho la marca Tulum, promocionando en Europa y muchas ciudades del mundo,  haciendo eventos para posicionar al destino, que lo hemos construido; y a estos recién llegados no les importa la naturaleza, vienen a alcoholizarse”, dijo Palazuelos, según Meganews.

Así mismo agregó que, “sí hay estas en Tulum, las típicas en diciembre, con las que estoy de acuerdo, pero que quieran hacer estas todo el tiempo y contaminación de ruido, va terminar golpeando las tarifas y esta gente no le deja derrama, ni al municipio, ni al Estado. Porque un cuarto a mil dólares deja un tres por ciento de hospedaje, un 16 por ciento de IVA, y le pagas varios impuestos al gobierno; deja una derrama fuerte”, explicó Palazuelos.

Como lo informa REPORTUR.mx, tras las imágenes de playas y negocios incumpliendo los límites permitidos de ocupación, que han dado la vuelta al mundo, las autoridades de Quintana Roo han retomado la campaña de Gorras Amarillas lanzada a comienzos de la pandemia para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir. 

FUENTE: REPORTUR

No hay comentarios.