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Barcelona despliega la alfombra roja a los nómadas digitales

Barcelona despliega la alfombra roja a los nómadas digitales


Barcelona quiere captar un nuevo segmento de visitantes: los profesionales que se volcaron al teletrabajo en el último año debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Barcelona Turisme y la Diputación local presentaron el programa Worktation, que busca captar tanto a los nómadas digitales como a las personas que verían con buenos ojos cambiar de residencia por varios meses mientras siguen trabajando por vía telemática.

Según precisó Marian Muro, directora general del organismo de promoción turística de la ciudad, la campaña comprende el lanzamiento de una web con información sobre la vida en Barcelona y las facilidades para instalarse, y una estrategia de difusión por redes sociales y canales tradicionales dirigida, en una primera etapa, a profesionales del norte de Europa.

“Es una campaña para generar el interés de Barcelona como destino para trabajar”, precisó en la presentación ante la prensa.
Solo para europeos


Bajo el lema Change your life (cambia tu vida), la difusión se centra en públicos de Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega, y en una segunda etapa se extenderá a perfiles de Alemania y otros países.

El público tiene que ser residente de la Unión Europea, confirmó Muro, que pueden movilizarse y trabajar en el territorio comunitario sin limitaciones legales.



Esta campaña tiene un presupuesto de 100.000 euros y aspira a llegar a las 140 millones de impresiones por los canales digitales.
Una tendencia en alza


La tendencia a convocar este perfil de profesionales, desde que tímidamente se levantaron las restricciones a la movilidad, fue impulsada desde numerosos sitios turísticos, desde Bahamas a Maldivas, y también por capitales como Budapest o Lisboa.

Antes de lanzar la campaña Barcelona Turisme realizó una encuesta entre 300 profesionales en el extranjero, de los que el 84% dijeron estar dispuestos a cambiar de residencia.
Qué tiene para ofrecer Barcelona


Según la directora del organismo, la capital catalana cuenta con muchos de los requisitos buscados por este público.

El acceso a la conectividad, la seguridad sanitaria del destino, que haya vivienda accesible, una variada oferta cultural, la existencia de una comunidad de extranjeros trabajando en las mismas condiciones y la posibilidad de disfrutar de paisajes y alternativas deportivas son los valores buscados por quienes estarían dispuestos a mudar su escritorio de lugar.

“Barcelona como destino ofrece una experiencia urbana única”, dijo Muro, y recordó que estos valores no se restringen a la ciudad, sino que se expande a las poblaciones de las cercanías.

De hecho Francesc Vila (gerente de Servicios al turismo de la Diputación de Barcelona) precisó que en la vecina Sitges se detectaron residentes de 90 nacionalidades diferentes trabajando en la villa mediterránea.

“Barcelona siempre ha sido un imán de artistas, emprendedores, con un ecosistema de start-ups líder en el sur de Europa, con un clima envidiable, y una gran diversidad cultural, de ocio y gastronómica. Por su diversidad de productos y el desarrollo de sus infraestructuras no tiene competencia”, dijo Muro.

El objetivo es que la llegada de estos trabajadores digitales sirva para mitigar la caída de turistas, con una reactivación en el mercado inmobiliario de corto plazo, en la hostelería y en la ocupación hotelera.
Expectativas para la Semana Santa


Por lo pronto, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y desde Turisme confían en un incremento de la actividad con llegadas de viajeros de otras comarcas catalanas.

“Todo lo que es turismo rural, espacios abiertos y actividades al aire libre tiene una gran demanda”, describió.

Este optimismo es compartido por Vila, quien dijo que en los destinos del interior de la provincia, como el Montseny o la costa mediterránea, hay buenas expectativas, con una importante demanda en segmentos como el de las casas rurales.
Salvar el verano


En cuanto a la temporada del verano, Muro dijo que estará sujeta a la puesta en marcha del pasaporte sanitario de la UE, que estará vinculado con la reactivación de los vuelos en el territorio europeo.

La apuesta del organismo de promoción es recuperar al turismo europeo, mientras que los mercados de larga distancia son más difíciles de convocar.

¿Cuál es la meta: “que en el verano de 2021 podamos conseguir el 50% de los visitantes del 2019”, dijo Muro.

Fuente: Tendencias Hoy

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