WTTC: 174 millones de empleos en el turismo están en peligro
WTTC: 174 millones de empleos en el turismo están en peligro
Las nuevas cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) revelan que, a pesar de una ligera mejora desde junio, en 2020 podrían perderse la friolera de 174 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo si se mantienen las barreras a los viajes en todo el mundo.
La nueva cifra procede de los últimos datos económicos del WTTC, en los que se examina el penoso impacto de COVID-19, así como las restricciones de viaje locales y mundiales en el sector de los viajes y el turismo.
Si las actuales restricciones a los viajes internacionales se mantienen hasta finales de 2020, con lo que la recuperación será limitada, las repercusiones serán devastadoras, ya que se perderán hasta 174 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
En comparación con los 197 millones de puestos de trabajo que se detallan en el estudio anterior de junio, el WTTC afirma que esta ganancia positiva se debe en gran medida al retorno de los viajes nacionales en países como China, que ha mostrado una recuperación especialmente fuerte de su mercado interno. También ha puesto en marcha un amplio programa de pruebas y localización de contactos, junto con protocolos de salud e higiene, lo que contribuye aún más a este importante aumento.
Sin embargo, el análisis muestra que si se eliminan antes las actuales restricciones a los viajes, a nivel mundial se podrían salvar la asombrosa cantidad de 31 millones de puestos de trabajo para finales de 2020.
Esto equivale a más de medio millón de puestos de trabajo salvados cada día de aquí a finales de 2020, lo que equivale a casi toda la población de la ciudad estadounidense de Atlanta, la ciudad portuguesa de Lisboa, y llenaría más de cinco veces el Camp Nou, sede del FC Barcelona.
Las prolongadas restricciones a los viajes también podrían eliminar 4,7 billones de dólares de la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una pérdida del 53% en comparación con 2019.
Hace apenas unas semanas, los Ministros de Turismo del G20 recibieron a más de 45 directores generales y miembros del WTTC que, a petición de Arabia Saudita, presentaron el Plan de Recuperación de 100 millones de puestos de trabajo para salvar el ya paralizado sector de los viajes y el turismo, y 100 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
El plan de cambio de juego se creó con la aportación de los Miembros del WTTC y abarcaba una serie de iniciativas clave que giraban en torno a asegurar una fuerte coordinación internacional para restablecer la eficacia de las operaciones y reiniciar los viajes internacionales.
Entre otras medidas, se incluía la eliminación de las cuarentenas y otras barreras a los viajes mediante la aplicación de un régimen internacional de pruebas, combinado con protocolos rigurosos de salud y seguridad, para permitir que el mundo se adapte a vivir con el virus COVID-19 y, al mismo tiempo, reducir al mínimo el riesgo de que se siga propagando.
Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, el sector de los viajes y el turismo era responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), lo que supone una contribución del 10,3% al PIB mundial y genera uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo.
FUENTE: www.caribbeannewsdigital.com
Post a Comment