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Más del 40% de peruanos hizo su primera compra online durante la pandemia

 

Más del 40% de peruanos hizo su primera compra online durante la pandemia

Google publicó un estudio desarrollado por Kantar acerca de los nuevos hábitos de consumo online de los peruanos a partir de la pandemia y cuáles son sus expectativas para la próxima temporada de descuentos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional, el 44% de los compradores online del último año en Perú realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 83% de ellos planea seguir comprando online en el futuro.

Lo anterior podría entenderse como un comportamiento lógico o esperado, dadas las circunstancias de este nuevo escenario, que llevó a realizar la mayoría de las actividades de forma remota. Y es que hace menos de un año, el universo digital era principalmente la vidriera donde los consumidores indagaban características y precios de productos para luego adquirirlos en la tienda física. Ahora, tanto la investigación previa como la compra son online.

De hecho, la razón principal por la que los nuevos compradores se inclinaron por este canal fue para minimizar las salidas (58%); en segundo lugar, era la única forma de comprar ya que las tiendas estaban cerradas (30%), y tercero, para ahorrar tiempo (25%). Además, 64% de estos nuevos compradores online manifestaron haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online.

COMPRADORES ONLINE SE ANIMAN A MÁS

Un dato relevante del estudio de Google y Kantar, que se suma a la de los nuevos compradores, es el que tiene que ver con los cambios de hábitos que han experimentado las personas que tienen más experiencia en la compra digital.

De ellos, el 84% reconoció haber comprado al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia, y entre las principales están alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar (31%); TV, audio, electrónica y computación (16%); e indumentaria y calzado (15%).

Además, un 61% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 78% cree que seguirá comprándolas. Principalmente, eligieron nuevas marcas por su buena relación precio-calidad (49%), para probarlas (41%) y porque había escuchado buenas opiniones (33%).

Mirella Miranda, gerente de Analytics & Insights de Google para la Región Andina y Centroamérica, sostiene que «los sitios web dejaron de ser un canal ‘complementario’ para pasar a ser el prioritario, los retailers se han visto en la necesidad de reinventarse y avanzar de manera más rápida a la digitalización, para atender a un consumidor que cada vez se informa más y demanda más soluciones a sus intenciones de compra».

En este sentido, y para poder ofrecer una buena experiencia online, es importante entender cuáles son los atributos que más se consultan a la hora de investigar sobre un producto en una tienda online: en primer lugar está el precio (67%), seguido por la descripción del producto (64%), y las fotos del producto (49%).

FUENTE: Turiweb.pe

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