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Contraloría: segunda pista del Jorge Chávez debe estar lista máximo en octubre de 2022

 

Contraloría: segunda pista del Jorge Chávez debe estar lista máximo en octubre de 2022

El contralor general de la República, Nelson Shack, supervisó el jueves pasado los trabajos de ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya inversión es de aproximadamente US$ 400 millones y donde se viene desplegando un servicio de control simultáneo a la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control.

Al respecto, sostuvo que la construcción de la segunda pista de aterrizaje debe estar terminada y lista para operar a más tardar a los 4 años contados desde la entrega total de las áreas destinadas para la ampliación del aeropuerto. Es decir, el plazo máximo para su construcción es el 24 de octubre de 2022, aclaró el contralor.

Esta obra permitirá reducir el tiempo de espera de los aviones que llegan al terminal, mejorando el flujo de salidas y llegadas en un 50% aproximadamente, comentó.

En tanto, la construcción de la nueva torre de control tiene prevista realizarse en 2 años aproximadamente, habiéndose iniciado el 4 de junio de 2020, precisó Shack, durante su participación en el mega operativo de control regional en el Callao.

Una vez concluida, la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez será entregada para su implementación a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la fecha, el MTC, en su calidad de concedente, y Lima Airport Partners (LAP), como concesionario, han suscrito 7 adendas al contrato de concesión para la construcción, mejora, conservación y explotación del primer terminal aéreo del país. Dicho contrato, firmado el 14 de febrero de 2001, tiene una vigencia de 40 años.



Fuente: Turiweb.pe

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