CANATUR publica acuerdos alcanzados frente a cuestionamientos contra el Marketplace
CANATUR publica acuerdos alcanzados frente a cuestionamientos contra el Marketplace
Compartió lo discutido durante la Reunión del Consejo Directivo del 30 de octubre.
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emitió un comunicado con los principales acuerdos alcanzados durante la Reunión de Consejo Directivo realizada el pasado 30 de octubre, con relación a la reciente denuncia realizada por una ciudadana peruana contra funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú por el proyecto que se viene desarrollando en el CANATUR Marketplace. Sobre ello, el gremio turístico consideró necesario comunicar lo siguiente:
1) Todo ciudadano tiene derecho a solicitar las investigaciones que considere oportunas y convenientes ante las autoridades correspondientes, por hechos que en su parecer podrían haber tenido una transgresión legal y pudiesen generar un perjuicio al país. Será la Contraloría General de la República la que establecerá si existe o no responsabilidad en el accionar de los funcionarios públicos.
2) CANATUR a lo largo de sus 49 años de existencia, ha venido y viene manteniendo alianzas con empresas privadas y organismos gubernamentales, las cuales nunca han tenido observación alguna en las auditorías legales efectuadas por los órganos de control respectivos, por lo cual el proceder entre CANATUR y el sector público, siempre ha sido conforme a ley.
3) El convenio entre CANATUR y PROMPERÚ para incorporar de forma democrática y amplia la oferta turístico del sector en la WEB “YTQP” ha formalizado luego de cumplir con todos los análisis legales de ambas instituciones, reafirmarnos que el mismo cumple plenamente con lo preceptuado por la ley.
4) CANATUR ratifica que no ha recibido de MINCETUR, PROMPERÚ u otro organismo del Estado Peruano, suma o pago alguno por el concepto de desarrollo, de gestión y/o cualquier otro concepto a favor de la implementación del CANATUR MARKETPLACE.
5) CANATUR ha otorgado gratuitamente a PROMPERÚ el uso del CANATUR MARKETPLACE incluyendo el uso de la información -BIG DATA- que se generará en dicha plataforma sin costo alguno, promoviendo así campañas eficientes a favor del turismo interno.
6) CANATUR reitera a las empresas turísticas y a la ciudadanía en general, que el CANATUR MARKETPLACE cuenta con el respaldo unánime de nuestros gremios nacionales de turismo, salvo APAVIT; a la fecha el CANATUR MARKETPLACE viene siendo aceptado e integrado como una nueva alternativa en las mejores condiciones de mercado para las empresas prestadoras de servicios turísticos a nivel nacional.
Finalmente, la CANATUR invocó a los actores del sector turístico, a contactar con autoridades del gremio para conocer más sobre esta herramienta que está a disposición de todos, o los invitamos a consultar a sus gremios nacionales que han sido parte permanente de la implementación de este proyecto. De esta manera, reafirmó su compromiso por seguir promoviendo y alentando el desarrollo del sector turismo para beneficio de sus actores y de nuestro país.
FUENTE: PortaldeTurismo.pe
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