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Crece interés de las agencias chinas por el destino Perú a pesar de la pandemia

Crece interés de las agencias chinas por el destino Perú a pesar de la pandemia

  
A pesar de las restricciones que pesan sobre el turismo mundial, a raíz del Covid-19, nuestro país sigue despertando el interés del mercado turístico chino. “Entre enero y julio, el número de agencias de viajes de China que buscan conocer más sobre el destino Perú creció 175%, con relación al mismo periodo de 2019”, informó PromPerú.
Esta información responde a la cantidad de registros de agentes de viajes chinos en la plataforma virtual donde PromPerú ofrece cursos online para informarlos y capacitarlos sobre las maravillas y atractivos que ofrece nuestro país.
“A la fecha, se logró alcanzar la cifra récord de 7900 registros, siendo 3344 los que se inscribieron entre enero y julio del presente año. El interés de los agentes de viajes chinos aumentó 175% con relación al mismo periodo de 2019”, señaló el organismo promotor peruano.
La mencionada plataforma digital brinda conocimientos de historia y cultura, contenidos de naturaleza y experiencia, así como herramientas para que los agentes de viajes chinos puedan diseñar y preparar sus paquetes turísticos hacia el Perú.
“La importancia de los cursos radica en que también se establecen relaciones con estas empresas del sector, integrando soluciones tecnológicas de apoyo a la venta de programas, y fomentando de esta forma la emisión de turistas desde China hacia el Perú”, explicó PromPerú.
“El éxito de estas capacitaciones no se ha detenido con la pandemia: se dio a conocer que 5871 participantes, es decir más del 70% del total de agentes registrados ya culminó su instrucción, y por ende ya tiene un amplio panorama sobre lo que es el país como destino turístico y cultural”, agregó.
PromPerú lanzó el primer curso virtual CTA I (Academia de Viajes China) en 2017 a través de la red social más utilizada en China, WeChat, con información general sobre Perú. El 2018, se impulsó un nivel más avanzado, el CTA II, con una temática más diversificada, para los que ya habían concluido el CTA I.
Los cursos se adaptan a la coyuntura actual y forman parte de la estrategia de promoción digital de turismo receptivo que la entidad desarrolla en el mercado chino, la misma que se está implementando desde hace dos años para atraer viajeros de alto gasto, principalmente los independientes acostumbrados a viajar a destinos de larga distancia.
De otro lado, además de la plataforma virtual, PromPerú desarrolló un directorio online alojado en WeChat, con el objeto de mostrar una oferta de servicios diversificada. Es considerado la primera vitrina digital de exposición de productos peruanos para el mercado chino. Entre enero y julio del presente año recibió la visita de más de 2400 agentes de viajes de ese país.
RECONOCIMIENTOS
En 2019, Qyer, plataforma de turismo china, premió el Camino Inca como mejor destino del mundo, y dos semanas después, en el marco de la feria turística Shanghái World Travel Fair, se eligió al Perú como mejor destino turístico de las américas por segundo año consecutivo.
Ese mismo año, nuestro país ganó el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), el más importante reconocimiento turístico de la potencia asiática, gracias a su trabajo de promoción del destino.
FUENTE: Turiweb.pe

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