Header Ads

test

USA: 260 empresas turísticas piden a Biden acabar con tests de entrada


En Estados Unidos más de 260 empresas de la industria turística han solicitado a la administración del presidente Joe Biden acabar con el requisito de test de entrada para los pasajeros aéreos internacionales vacunados.

Mediante una carta enviada al coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha, ha manifestado a las compañías que las nuevas herramientas de salud pública significan que pueden controlar las infecciones y que varios gobiernos ya han eliminado las pruebas.

«La amplia gama de herramientas de salud pública para manejar de manera efectiva el Covid-19, combinadas con los sistemas de ventilación de grado hospitalario a bordo de los aviones y el requisito de vacunación entrante, también han hecho que los viajes aéreos internacionales sean más seguros que nunca», señala la carta.

Por otra parte, enfatizan que otros países ya han eliminado los requisitos de la prueba. «Muchos gobiernos extranjeros con tasas similares de infección, vacunación y hospitalización, incluidos el Reino Unido, Alemania y Canadá, han eliminado los requisitos de pruebas previas a la salida para los viajeros vacunados. Además, dado que el gobierno federal no requiere pruebas negativas para ingresar a nuestros puertos de entrada fronterizos terrestres con Canadá y México, ya no tiene sentido mantener un requisito de prueba de Covid-19 antes de la salida para los pasajeros aéreos internacionales entrantes vacunados, viajeros a los Estados Unidos», aseguran en la comunicación, según lo recoge Travel Weekly.

Entre los firmantes aparecen: Disney, American Airlines, Hyatt Hotels Corporation, Los Ángeles World Airports, Port Authority of New York and New Jersey, la Asociación de Viajes de USA, la Asociación de Operadores Turísticos de USA y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, entre otros.

Durante esta semana también los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) bajaron el porcentaje de pasajeros vacunados de 95% a 90%, para abordar los cruceros que naveguen en aguas estadounidenses; con lo cual se considerará que un barco está “altamente vacunado”. (Cruceros con 90% del pasaje vacunado pueden viajar por USA).

La medida se aplica para los pasajeros mayores de 5 años, pero para la tripulación los requisitos de vacunación siguen con el umbral del 95%. El cambio favorece a las líneas de cruceros ya que les permitirá transportar a más familias con niños que no están vacunados.

Fuente: REPORTUR

No hay comentarios.