Header Ads

test

GIRO DE EXPEDIA: MÁS TECNOLOGÍA Y MARKETING A TERCEROS ANTES QUE SEGUIR COMO OTA CON VARIAS MARCAS


Expedia ha dado un giro a su estrategia para dar prioridad a ofrecer más tecnología y marketing a otras compañías de viajes, antes de seguir como OTA con varias marcas. Con la dirección de Peter Kern, la compañía sufrió varios cambios en gran medida por la pandemia, entre ellos el despido del 12% de su plantilla y la optimización de la expansión de la compañía con varias marcas como Trivago y Hotels.com.

Kern organizó un solo centro de marketing para todas las marcas de Expedia, con el objetivo de ser más eficientes, evitando que los costos se suban, “si hacemos eso, el negocio se cuidará solo”, dijo Kern al Emprendedor. Con esto, el directivo anunció en febrero que habían obtenido ganancias en el cuarto trimestre de 2021, luego de haber tenido una mala racha en la bolsa en años anteriores.

Aunque las drásticas medidas de Kern, como lo fueron los despidos, mostraron la incertidumbre y desánimo de sus empleados al sentirse amenazados, además de enfrentar las consecuencias de la pandemia; por lo que Kern se centró en “ser sincero con su gente acerca de cómo se siente”, dijo Kern. Así mismo, ha motivado a su personal para que tome sus propias decisiones. “Uno de los nuevos valores de la compañía es “Elige sin miedo”, según el mismo medio.

Por otra parte, Kern recaudó el efectivo de emergencia por la pandemia que la compañía necesitaba. En mayo de 2020, había alcanzado más de US$3200 millones en fondos, de estos US$1200 de los grupos de capital privado Apollo Global Management y Silver Lake, tienen temporalmente puestos en el directorio. “Sabía cómo tratar con todos los inversores. Sabía lo que teníamos que ofrecer y había negociado más de lo que me correspondía en esos acuerdos”, señaló Kern al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, Expedia Group recuperó a Rob Torres tras 15 años en Google Travel. Ahora Torres será el reemplazo de Wendy Olson Killion en la vicepresidencia senior de Media Solutions, el programa de publicidad de viajes de Expedia. (Expedia recupera a Rob Torres tras 15 años en Google Travel).

“Después de casi 16 años fuera de Expedia Group, estoy emocionado de regresar a la compañía con un enfoque en ofrecer campañas creativas y basadas en conocimientos para socios publicitarios y contribuir al crecimiento de la industria”, dijo en su momento Torres en un comunicado.

FUENTE: REPORTUR

No hay comentarios.