LAS ANTILLAS FRANCESAS, SIN COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN
El problema, que también se llegó a ver en la costa Este de
Estados Unidos, aunque los dos casos no están vinculados, está protagonizado
por la Société Anonyme de Raffinerie des Antilles (SARA) utiliza sus
existencias para suministrar combustible para aviones, según pudo saber
REPORTUR.us.
A fines de marzo se lanzó una alerta de “escasez”, según
fuentes del sector, según publica la prensa especializada francesa, debido a la
guerra en Ucrania, pero también a la reanudación de los vuelos a las Antillas y
el Caribe ante la relajación de las restricciones sanitarias. Estas
dificultades de suministro, sin embargo, son absolutamente «temporales»,
aseguró la prefectura de Guadalupe, pero perturban la gestión de las reservas
de combustible en las dos islas de las Antillas francesas. El gobierno regional
aconsejaba estos días a los aviones “llevar combustible extra”. Según una
fuente del aeropuerto, se aconseja a los pilotos que «lleven combustible
adicional».
Los vuelos regionales, que proceden de otras islas también
suministradas por SARA, tienen más difícil.
En cualquier caso, las autoridades tienen confianza en que
una lancha cargada de queroseno de aviación (JetA) que debía llegar y resolver
la situación este martes. La refinería, que recibe crudo, produce las reservas
de combustible que necesita la isla: diésel, sin plomo y queroseno para viajar
y fuel oil para producir la electricidad que abastece a Guadalupe.
FUENTE: REPORTUR
Post a Comment