Header Ads

test

OMT e Instagram se asocian para fomentar la reactivación del turismo a nivel mundial

 

Esta colaboración permitirá brindarles herramientas a los destinos para que puedan recuperarse y redescubrirse.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha aliado con Instagram con el fin de realizar el “Manual de estrategias de recuperación turística”. Este documento ayudará a los destinos y las empresas a aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital para llegar a nuevas audiencias, en el marco de la reactivación del turismo a nivel mundial.

La asociación se anunció durante el World Travel Market, realizado en Londres. Es preciso mencionar que, la alianza entre ambas entidades forma parte de las acciones que viene realizando la OMT para lograr la innovación digital en el sector turismo. En adición, representa el reconocimiento de Instagram como un generador de oportunidades a nivel mundial.

“A medida que partes del mundo comienzan a abrirse con cautela, ahora es el momento de ser creativos al mostrar por qué el turismo es importante. La asociación de la OMT con Instagram demostrará que es posible viajar de forma segura y responsable e ilustrará cómo un solo turista puede marcar una gran diferencia”, señaló el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en el prólogo del manual.

El “Recovery Playbook” contiene información elaborada por expertos para aprovechar al máximo la plataforma de Instagram a través del uso de las diversas herramientas digitales que ofrece la plataforma.  Dentro de ella, por ejemplo, se enseña a producir reels para promocionar los destinos turísticos. Asimismo, se relata sobre cómo hacer uso de guías que permitan garantizar la seguridad a los turistas en cada lugar.

fuente: REPORTUR 

No hay comentarios.