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La aerolínea del bienestar de la 4T y AMLO podría ser Aeromar


Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara la intención de crear una aerolínea con ayuda del estado a la que se conoce como Aerobienestar, trabajadores de Aeromar destacan que ésta podría ser esa aerolínea, y así matarían dos pájaros de un tiro, pues desde hace varios años la aerolínea considerada la más importante del país a nivel regional, y ha tenido una situación económica muy endeble que no ha sido debidamente atendida por los inversionistas.

Situación que se ha agravado por la pandemia de Covid-19, y se ha dejado en manos de los trabajadores, quienes han dado una y otra vez su respaldo para que siga volando la aerolínea que actualmente lidera el colombiano Danilo Correa.

Sus pilotos han financiado la operación de Aeromar a través de la reducción de sus salarios y de sus aportaciones, que después de casi dos años representan más de 50 millones de pesos, a esto se suma que la aerolínea tampoco ha cumplido con las prestaciones contempladas en su contrato por varios meses.

Con toda esta situación, en donde los únicos que aportan para mantener el trabajo son sus empleados, lo más razonable es que los mismos sean dueños de la concesión, o ésta sea la línea aérea del proyecto de cooperativa que busca el gobierno.

Cabe destacar que la aerolínea es de las pocas o la única, que cuenta con una muy buena relación con al gobierno a través de la Secretaría de Turismo y su titular Miguel Torruco.

Además, el primer paso estaría dado para concretar la aerolínea que busca tener la 4T, con infraestructura, permisos vigentes y aeronaves; y Aeromar estaría saneando sus finanzas.

Aeromar es la única que conecta con el Itsmo de Tehuantepec, y la única que tiene la capacidad a la fecha de operar en Aeropuertos como Palenque y la Huasteca Potosina, destinos a los cuales esta administración estará apostando.

Las cartas están puestas sobre la mesa, para que el gobierno voltee a ver a Aeromar y la convierta en uno de los proyectos sociales más importantes del sexenio, además de dar más empuje a la conectividad regional, que es lo que busca el gobierno y al turismo nacional.

Ya que si bien la apuesta está en tapar el hueco que dejó Mexicana e Interjet, no es el momento de resucitar muertos, ya que a Mexicana no le queda ningún activo de valor excepto el centro de mantenimiento e Interjet está en un proceso legal que llevará tiempo. Es el momento de salvar al que aún está agonizando, y reactivar el turismo, y por ende a las aerolíneas del país.

Fuente: REPORTUR

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