WTTC: Sri Lanka perdería USD 60 millones mensuales por ‘lista roja’ de viajes del Reino Unido
Según las cifras previas a la pandemia, el Reino Unido fue uno de los principales mercados receptores de Sri Lanka, representando el 10% de todas las llegadas entrantes en 2019, justo detrás de India.
Según los niveles de 2019, el estado de Sri Lanka como país de la ‘lista roja’ del Reino Unido representará una amenaza significativa para el sector de viajes y turismo en apuros de la nación y su economía en general, que ha sido seriamente dañada por la pandemia de COVID-19.
Para aquellos países en la ‘lista roja’ del Reino Unido, incluso los viajeros completamente vacunados se ven obligados a ponerse en cuarentena en hoteles caros y asumir el costo de las pruebas de COVID-19, lo que disuade a los ciudadanos del Reino Unido de viajar a Sri Lanka.
Los datos del WTTC revelan las dramáticas consecuencias que estas restricciones podrían representar para la economía de Sri Lanka, ya que el país enfrenta una pérdida de casi USD 9.5 millones cada semana y está en la ‘lista roja’ del Reino Unido, lo que equivale a más de USD 1.3 millones cada día.
Virginia Messina, vicepresidenta sénior, dijo: “Cada semana que Sri Lanka permanece en la ‘lista roja’, la economía de la nación se enfrenta a perder millones. Las restricciones que enfrentan los países de la ‘lista roja’ en el sistema de semáforos del Reino Unido no solo son perjudiciales para el sector de viajes y turismo, sino también para la economía ya devastada.
“Con los viajes internacionales casi paralizados, el año pasado se perdieron 214.000 empleos en Viajes y Turismo en Sri Lanka, lo que interrumpió los medios de vida de quienes dependen de un próspero sector de Viajes y Turismo.
“Mientras los viajes internacionales sigan estancados, estaremos retrasando el camino hacia una recuperación socioeconómica mundial. Una restauración segura de la movilidad internacional rescataría al devastado sector de viajes y turismo.
«WTTC cree que una aceleración del programa de vacunas es clave para la recuperación de la economía, y actuará como un catalizador para reiniciar los viajes internacionales y salvar el sector de viajes y turismo en apuros».
Los datos más recientes muestran que menos de un tercio de la población de Sri Lanka ha sido completamente vacunada, por lo que es crucial que el gobierno de la nación acelere el despliegue de la vacunación y trabaje en estrecha colaboración con su contraparte del Reino Unido, para que el país pueda salir de la ‘lista roja’ económicamente perjudicial. ‘.
El Informe de Impacto Económico (EIR) anual del WTTC revela el impacto dramático que COVID-19 ha tenido en el sector de viajes y turismo de Sri Lanka, con su contribución al PIB nacional cayendo de LKR1,665.5 mil millones (10.4%) en 2019, a solo LKR739. 9 mil millones (4.9%) en 2020.
El EIR también revela que el gasto de los visitantes internacionales se desplomó en un 73,8%, de más de LKR884.1 mil millones en 2019, a solo LKR231.9 mil millones en 2020.
Fuente: INFOTUR LATAM
Post a Comment