Municipalidad de Machupicchu incentiva buenas prácticas ecoamigables
Entre las actividades destaca la campañas de reciclaje “En Casa Yo Reciclo” y “No a las bolsas de plástico de un solo uso”, con el objetivo de incentivar la reducción gradual del plástico y la utilización de elementos elaborados en base de materiales biodegradables no contaminantes. Además, la campaña de “Destina tu aceite vegetal usado”, ha concitado la participación de los pobladores y consiste en verter el aceite vegetal usado en los dos puntos de acopio en Machupicchu Pueblo. Esta gran iniciativa, que lleva más de dos años, se hizo realidad gracias al convenio y trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Grupo Aje, Inkaterra y ReBorn Perú.
Otro de las acciones es el sorteo “Juntos cuidemos el medio ambiente. Destina tu aceite vegetal usado”, cuyo premio son tres tachos recicladores para el hogar y los pobladores pueden participar a través de redes sociales, publicando en el Facebook personal una foto con una botella llenándose con aceite que ya no se usa. La publicación en las redes debe promocionar la frase “Yo protejo el medio ambiente» y finalmente etiquetar a la Municipalidad Distrital de Machupicchu y a Reborn Perú.
Durante el mes de agosto se vienen organizando campañas ecoamigables como la entrega de equipos de protección a trabajadores de limpieza pública y ornato. Al respecto, pensando en mejorar las condiciones de trabajo del personal de limpieza el alcalde, Darwin Baca León y regidores, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, han entregado Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores de la comuna.
En relación a las campaña de limpieza de lugares turísticos, como el Mercado Artesanal y limpieza de calles, se han realizado con participación del personal de la oficina de Medio Ambiente. Gracias al trabajo desarrollado por el personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, se ha continuado con el lavado y limpieza de las calles del distrito. Asimismo, se reiteró que mediante la ordenanza N°04-MDM, se encuentra arrojar residuos sólidos en: riberas de ríos, áreas públicas, parques y jardines. Se entiende por residuos sólidos a la basura, maleza, residuos de construcción y/o demolición.
Por otro lado, se organizaron talleres para promover la cultura de protección ambiental en los ciudadanos de Machupicchu. Los promotores ambientales juveniles del distrito de Machupicchu participaron en el taller denominado “Elaboración de maceteros con toallas en desuso”, el que tuvo como objetivo enseñar a reutilizar materiales que se pueden encontrar en casa y darle una segunda vida. Esta actividad se realizó como parte de los trabajos en cumplimiento al programa “EDUCCA 2021”.
Fuente: INFOTUR LATAM
Post a Comment