Argentina reduce los vuelos con Europa para frenar nuevas cepas
El Gobierno argentino publicó este sábado las nuevas medidas que regirán hasta el próximo 25 de junio con el objetivo de evitar el ingreso de más cepas del Covid-19. Entre las medidas anunció las restricciones referidas a las fronteras hasta el 25 de junio para limitar la llegada de personas provenientes de países donde circulan las variantes del virus que generan mayor transmisibilidad.
El Gobierno estableció “una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.
Además, se volvió a prorrogar la suspensión de las operaciones de transporte aéreo de pasajeros que tengan como origen o destino directos el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero en esta ocasión también se agregaron la república de Turquía y los países del continente africano. El ingreso de vuelos directos que tengan como origen Chile, Brasil e India seguirán prohibidos.
Por último, mediante este documento se renovó además la suspensión de la prueba piloto que en su momento había autorizado el ingreso de turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, que tuvieran como destino final el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trató de una iniciativa implementada a fines de octubre del año pasado, que tenía como objetivo reactivar uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, pero que fue rápidamente interrumpida debido al aumento de casos positivos a nivel local.
Fuente: Reportur
Post a Comment