Header Ads

test

Clase Económica Premium sería la silla de avión más popular en 2021

 

Clase Económica Premium sería la silla de avión más popular en 2021


Clase Económica Premium. Estas palabras pueden parecer una combinación extraña en términos de viajes aéreos, pues es poco común encontrar una aerolínea en la que los asientos económicos se sientan premium.

Pero estas sillas, entre la clase turista y la ejecutiva en vuelos internacionales, estaban incluso antes del covid-19. Y mientras todos comenzamos a viajar nuevamente en 2021, se convertirán en un elemento obligatorio para muchos pasajeros.

Primero, la crisis económica significa que los viajeros de clase ejecutiva «bajarán de categoría» a una clase económica premian. Ya sean personas que deben trasladarse por trabajo y cuyas políticas de viaje se han endurecido, o viajeros de lujo y por placer que sienten la presión sobre su presupuesto, pero no les apetece sentirla también en sus rodillas o codos durante los vuelos.

En segundo lugar, los viajeros frecuentes tendrán millas para gastar después de un año de viajes reducidos. Y con esas políticas de viaje estrictas que a veces obligan a los viajeros de negocios a estar en la clase económica, es probable que veamos a algunos de ellos buscar asientos ligeramente mejores con sus puntos. Eso es junto a los viajeros de placer confinados que buscan un poco de derroche, incluso en tiempos difíciles.

En tercer lugar está el hecho de que, tras más de un año de convivir con el covid-19, ya no estamos psicológicamente acostumbrados a estar muy cerca de otras personas. Se sentirá muy extraño pensar en hacer eso dentro un avión. Por lo que el espacio adicional en la clase económica premium será bienvenido.

¿Qué es la clase económica premium?

Básicamente, es un asiento más grande, explicó Ben Orson, diseñador responsable de muchas de las sillas más exitosas de la última década. Ahora es director gerente de Orson Associates.

“Lo más importante que ofrece un asiento económico prémium al pasajero es una mejora significativa en términos de comodidad. Esto en comparación a la silla económica. Los asientos económicos prémium generalmente proporcionan entre 12 y 25 centímetros adicionales de espacio adicional para las piernas. También una reclinación más generosa con un reposapiernas y una experiencia de entretenimiento mejorada, cuya pantalla es mucho más grande”, añadió.

Los asientos también son alrededor de 5 a 7 centímetros más anchos, Y, generalmente, hay uno o dos asientos menos en cada fila. Por ejemplo, ocho sillas en un Boeing 777 o Airbus A380, en comparación a los 10 asientos en la mayoría de las clases económicas.

“Este enfoque ha valido la pena para las aerolíneas. Con British Airways y Virgin Atlantic diciendo que, por 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados), la clase económica prémium es la parte más rentable del avión”, sostuvo Orson, citado por la cadena CNN.

La clase económica prémium se encuentra, metafóricamente y en el avión real, entre el área ejecutiva –cada vez más espaciosa y lujosa– y la clase económica –cada vez menos espaciosa y menos lujosa–. Airbus se refiere a esta brecha cada vez mayor como «cañón de la comodidad».

FUENTE: CNN y turiweb.pe

No hay comentarios.